«Chus» Orantes, “El Bronco” de Carranza inicia campaña en bastión del PRI

Chiapasparalelo
Chiapasparalelo
"Chus" Orantes, “El Bronco” de Carranza inicia campaña en bastión del PRI
Loading
/

En la comunidad Laja Tendida, municipio de Venustiano Carranza, a unas dos horas de la capital del estado, el candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Jesús Alejo Orantes inició su campaña proselitista acompañado del aspirante independiente a la presidencia de la república, Jaime Rodríguez León.

Jesús Alejo Orantes es el único candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, aunque toda su vida militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI,) por el que fue diputado local en dos ocasiones y líder de uno de sus organizaciones filiales, la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El ahora candidato es heredero de la familia Orantes, a la que  grupos campesinos de la zona centro de Chiapas acusan de haber hecho fortuna a base de la explotación y sometimiento violento de la población de la región cañera, una de las zonas más prósperas del estado.

En 2017 renunció al PRI y se dedicó a recorrer el estado a través de su organización, haciendo uso de una imagen de campesino: paliacate alrededor del cuello, camisa desabotonada, sombrero y botas. Logró obtener las firmas para contender como candidato independiente al gobierno de Chiapas. Ahora, su principal aliado político es el también candidato Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En su discurso, dijo que  les va a «manear” las manos a los presidentes municipales que salgan electos para que no roben y aseguró que de llegar a la gubernatura acabará con la corrupción. Su intervención fue muy atropellada por las interrupciones que él mismo hacía y los aplausos de la gente que llegó al mitin.

Las comunidades cercanas a la región cañera como: San Francisco Pujiltic y Soyatitán, prácticamente, quedaron vacías ya que la mayoría de su población, jornaleros y obreros del ingenio azucarero, fueron trasladados al mitin de inicio de campaña.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.