Desplome de avioneta en Tuzantán deja dos personas muertas

Se desploma avioneta en Tuzantán (1)

Una avioneta tipo Cessna de color blanco con matrícula N-149-CD que presuntamente transportaba droga, se desplomó en las montañas del municipio de Tuzantán cerca de la frontera con Guatemala, los dos tripulantes a bordo murieron.

Trabajadores de la finca “San Cristóbalito” en Tuzantán, localizada en la región del Soconusco, muy cerca de Tapachula, reportaron a los servicios de emergencias y protección civil local que observaron la caída de una avioneta cerca de los cafetales, luego de que escucharon el vuelo rasante del aparato, seguido de la explosión.

El impacto dejó cientos de fragmentos de la avioneta en un área de varios metros a la redonda y, de entre los fierros retorcidos, localizaron los cuerpos de dos personas calcinadas, al parecer piloto y copiloto.

De manera extraoficial, se presume que la avioneta transportaba droga, misma que también se incineró tras el impacto. Otros testigos mencionaron dijeron que lo que llevaba la avioneta eran tambos de diésel, lo que provocó que al desplomarse ardiera por completo la aeronave.

No es la primera ocasión que en la zona “narcoavionetas” aterrizan, caen o son incendiadas por sus ocupantes que descargan su mercancía y luego huyen de la zona. Aunque en esta ocasión todo terminó en desgracia para los ocupantes de la aeronave siniestrada.

Hasta el lugar del siniestro arribaron elementos de la policía estatal, municipal, del Ejército mexicano, así como de los servicios de protección civil y Cruz Roja.

Se desploma avioneta en Tuzantán (3)

Se desploma avioneta en Tuzantán (2)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores | Chiapasparalelo - 28 mayo, 2018

    […] par de semanas antes, se registraba un accidente de una avioneta tipo Cessna en Tuzantán, el cual se presume transportaba […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.