Aseguran pista aérea clandestina en Villaflores

Aseguran PGR y Sedena pista aérea clandestina en Villaflores (2)

Por una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró una pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores.

Con una longitud de 691 metros y 6.5 metros de ancho, elementos de la SEDENA informaron que en el Rancho “San José” localizado al sureste de la Cabecera Municipal de Villaflores, se constató la existencia de una superficie de tierra de forma rectangular operaba un sitio de aeronaves de forma clandestina.

El Artículo 172 bis, párrafo cuarto, del Código Penal Federal, sanciona al que construya, instale, acondicione o ponga en operación aeródromos, aeropuertos, helipuertos, pistas de aterrizaje o cualquiera otra instalación destinada al tránsito aéreo, sin haber observado normas de concesión, aviso o permiso contenidas en la legislación respectiva.

Un par de semanas antes, se registraba un accidente de una avioneta tipo Cessna en Tuzantán, el cual se presume transportaba droga.

Aseguran PGR y Sedena pista aérea clandestina en Villaflores (1)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.