Emboscada en Chimomuselo deja dos militares y dos civiles muertos

Emboscada en Chimomuselo deja a dos militares y dos civiles muertos

Un capitán del ejecito, un más retirado de las fuerzas armadas y dos civiles fueron acribillados a tiros, la tarde del viernes 11 de mayo en el tramo carretero Frontera Comalapa a Chicomuselo, presuntamente por robarles el dinero que habían retirado de un banco.

Poco después del mediodía del viernes, en las inmediaciones de un paraje conocido como “El Chilar”, cuando los cuatros ocupantes de una camioneta color negra,  marca Renault, tipo Duster con placas de circulación UAB-6820 del estado de Puebla, fueron sorprendidos a tiros por presuntos asaltantes.

Uno de los fallecidos era Jesús Juárez Juarez, de 28 años de edad, la otra persona del sexo masculino que venía como copiloto era Cesar Abel Batres, capitán retirado de SEDENA.

La otra persona del sexo masculino que venía en la parte de atrás del lado lateral derecha, Salvador Adnam Vázquez Bautista,de 36 años de edad, quien era capitán constrctor activo de la SEDENA, la otra persona del sexo femenino que se encontraba en la parte de atrás de lado lateral izquierdo era Monica Hernández Alcántara, de 39 años de edad.

Hasta el lugar llegaron miembros de la policía estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, de igual forma miembros del Ejército Mexicano que acordonaron la zona para que los peritos pudieran realizar sus indagatorias.

Hasta ese punto llegó también Yesenia Ramírez Benitez quien dijo ser contadora de una empresa constructora e identificó a los ocupantes de la camioneta quienes iban de regreso a Chicomuselo luego de haber retirado dinero de un banco en Frontera Comalapa.

Expuso que los acribillados a tiros habían salido del 101 batallón de Infantería destacamentados en el municipio de Chicomuselo, para retirar dinero de un banco de Comalapa y por lo que a su regreso tenían como destino el punto del cual salieron el viernes por la mañana..

Estos incidentes ocurrieron horas después de que el gobierno del estado anunciara un operativo para dar mayor seguridad en las carreteras del estado de Chiapas.

En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Chiapas, la Secretaría General de Gobierno informó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo estatal se reforzarán las medidas de seguridad en carreteras y caminos en todo el estado, en coordinación con instancias federales y los ayuntamientos, para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.