Tuxtla Gutiérrez, preferencias para alcalde de la ciudad

Hoy inician las campañas para diversos cargos de elección popular locales. Varios personajes buscarán diputaciones locales, alcaldías y regidurías, en los 125 municipios que conforman el estado de Chiapas. Algunos quieren reelegirse.

Es por ello, que universitarios que estudian Comunicación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se dieron a la tarea de efectuar una práctica académica con el levantamiento de un estudio de opinión entre 416 personas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que manifestaron contar con credencial de elector.

Mientras se realizaron las entrevistas, los ciudadanos compartieron comentarios de molestias sobre las condiciones como se encuentra la ciudad de Tuxtla Gutiérrez la cual en 12 años las problemáticas se han recrudecido y los gobernantes no han solucionado los reclamos de la población.

Asimismo, un porcentaje significativo desconoce quiénes son todos los candidatos, mientras 14% manifestó que no votarán en las próximas elecciones por sentirse decepcionados.

Hay que recordar que Tuxtla Gutiérrez es la localidad que presenta en mayor índice de abstencionismo en elecciones locales en Chiapas, y se ubica dentro de las 10 ciudades en el país con la menor participación ciudadana en comicios. Lo que ha permitido a instancias oficiales el control y manipulación de los resultados a conveniencia.

 

 

 

Alumnos que realizaron la encuesta.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.