Atacan con armas de fuego a simpatizantes del PRI en La Concordia

Varias personas resultaron heridas tras el ataque a militantes de el PRI en La Concordia. Foto: Cortesía

Unas 20 personas que portaban armas de fuego, agredieron la mañana de este domingo a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de La Concordia. Una persona fue hospitalizada con herida de bala en la mano, otras resultaron heridas con rozones de bala.

De acuerdo a Gilberto Torres Sánchez, quien fue herido en la mano izquierda, los simpatizantes de Roberto Albores, candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, se encontraban reunidos en la comunidad La Tigrilla, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal de La Concordia, cuando personas a bordo de varios vehículos llegaron a agredirlos.

“Estábamos en la Tigrilla cuando llegaron unos en 15 o más carros. Ya nosotros nos fuimos a la salida de Tigrilla, éramos como 15 o 20 personas. Nos fuimos a mirar. Nada más a hablarles que había un papel firmado ante las autoridades. Un acuerdo de todos los representantes del partido. Pero lo único que no respetaron eran los de Chiapas Unido. Empezaron a volar balas de la gente de “El Miky”  (José Miguel Córdova García, hijo de Miguel Ángel Córdova Ochoa, líder estatal del Partido Chiapas Unido), Nos tiraron con armas de grueso calibre”.

Gilberto Torres, quien se encuentra hospitalizado, detalló que dos personas, entre ellas él, recibieron disparos, lo que los obligó a subirse a sus vehículos para intentar salir de la comunidad. “Pero nos volvieron a tirar bala.

Tras el ataque armado, los candidatos del PRI y PVEM a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, Eduardo Melchor y Roberto Ruiz, en conferencia de prensa conjunta, pidieron la intervención del Ejército Mexicano y la Policia Federal, para desmantelar a un presunto grupo armado que opera para el candidato del partido local, Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova Macías.
Señalaron  que el grupo armado está conformado con guatemaltecos quienes usan armas de alto poder, los cuales han estado intimidando a todos los candidatos, incluyendo a los de Morena, Mover a Chiapas y del Frente.

Ante los hechos, Roberto Albores, candidato a la gubernatura, dijo que condenaba el ataque contra simpatizantes de su movimiento. “En esta elección no cabe la violencia, solo la confrontación de propuestas”.

Hizo un llamado a abonar por la paz y civilidad en el proceso, e hizo un llamado a las autoridades para investigar los hechos, y asegurar un ambiente de certeza en el proceso electoral”.

Hasta el momento se han registrado cuatro agresiones armadas contra candidatos a puestos de elección popular, en los municipios de Suchiate, Venustiano Carranza, La Trinitaria y La Concordia.

Apenas este mes, los obispos de las diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, señalaron que en al actual proceso electoral, en Chiapas la delincuencia organizada ha seleccionado o impuesto candidatos en diversas regiones, mientras grupos armados están operando al servicio de intereses políticos, económicos o criminales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Suman 4 personas asesinadas por conflictos electorales en Chiapas | Chiapasparalelo - 3 julio, 2018

    […] lo sucedido el lunes se suman otros actos de violencia ocurridos antes y durante la jornada […]

  2. Noticias destacas de la tercer semana de Junio (18–24) | Chiapasparalelo - 23 junio, 2018

    […] Atacan con armas de fuego a simpatizantes del PRI en La Concordia […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.