Francia condecora a la organización IDEAS Ch´ieltik por su labor en defensa de los derechos humanos

Francia condecora a la organización IDEAS Ch´ieltik por su labor en defensa de los derechos humanos (4)

La organización IDEAS Ch´ieltik convocó a medios de comunicación, asociaciones civiles, docentes y autoridades educativas de nivel medio superior a un diálogo y celebración en marco de la obtención de un premio por parte de la República Francesa en materia de derechos humanos, por su destacada labor y valora altamente innovador en materia de prevención de matrimonios forzados, uniones y embarazos a temprana edad con adolescentes de los pueblos originarios de Chiapas.

IDEAS Ch’ieltik A.C. (México) recibió una mención especial en la categoría de “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos”. Anne Grillo, embajadora de Francia en México entregó este premio en una ceremonia privada en la Ciudad de México a educadores y jóvenes indígenas chiapanecos, el pasado mes de mayo.

Francia condecora a la organización IDEAS Ch´ieltik por su labor en defensa de los derechos humanos (1)

Entre las instituciones educativas que respaldaron la labor de IDEAS en Chiapas estuvieron presentes docentes y autoridades de El Colegio de Bachilleres de Chiapas (plantel 175) Chiloljá municipio de San Juan Cancuc y de Nuevo San Juan Chamula (plantel 109) municipio de Las Margaritas; así como docentes y autoridades de El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (plantel 18) en Chenalhó y la Coordinación de Vinculación de la Zona Altos- Fronteriza de esta misma institución.

De parte de las Asociaciones Civiles estuvieron presentes Nuevos Códices Compatia A.C, el Programa Adopte un Talento (PAUTA A.C), Sueniños A.C. Sakil Nichim Antsetik A.C., Voces Mesoamericanas y representantes de la Secretaría de Salud de Chiapas

El Premio fue compartido con otros proyectos provenientes de países con Benín, China, el Congo, Egipto, Haití, Mauritania, Pakistán, Perú y Rusia. Desde 1988, el premio ha distinguido acciones y proyectos en todo el mundo que destacan por su trabajo en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos. En su última edición, el jurado eligió las mejores iniciativas en los temas de “Libertad de expresión, libertad de prensa y periodismo” y “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos”.

Francia condecora a la organización IDEAS Ch´ieltik por su labor en defensa de los derechos humanos (5)

Francia condecora a la organización IDEAS Ch´ieltik por su labor en defensa de los derechos humanos (3)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.