Grupo armado dispara contra coordinadoras de campaña del PVEM en Yajalón

Partidos políticos violan sistemáticamente la ley electoral. Foto: Cortesía

Un grupo armado disparo esta mañana contra coordinadoras de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Yajalón, ubicado en la zona norte del estado.

Olivia Cruz Cruz, Ofelia Sánchez Díaz y Johana Graciela Cruz Cruz y otras dos mujeres, regresaban de una reunión de su partido político a bordo de un vehículo particular, cuando a la altura de la localidad Chitaltic del municipio de Yajalón, fueron interceptadas por un gripo de personas armadas.

Las tres mujeres recibieron disparos en diversas partes de sus cuerpos. Fueron trasladadas al hospital regional Manuel Velasco Siles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que realiza las investigaciones por la agresión a tres mujeres, que fungen como coordinadoras de campaña del candidato a presidente municipal del PVEM en el municipio de Yajalón.

Se abrió la Carpeta de Investigación 068-109-1007-2018, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Autoridades señalaron que las mujeres heridas cuentan con las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad física.

Hasta el momento se han registrado 5 ataques de grupos armados contra candidatos de diferentes partido a puestos de elección popular, en los municipios de Suchiate, Venustiano Carranza, La Concordia, La Trinitaria y Yajalón.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.