Localizan bodega con despensas y detienen camión con propaganda política, en Motozintla y Oxchuc


Bodega con despensas presuntamente destinadas a la compra de votos.
Fotos: Cortesía de Víctor Hugo Roblero 

En el municipio de Motozintla, ubicado en la zona sierra de Chiapas, habitantes ubicaron una bodega donde se guardaban miles de despensas que presuntamente serían distribuidas para comprar el voto el próximo 1 de julio.

De acuerdo a testimonios de los pobladores, alguien de manera deliberada le prendió fuego a la bodega, y al acudir a intentar sofocarlo, los vecinos se percataron que el lugar que tradicionalmente sirve para guardar café, estaba lleno de miles de despensas.

Los vecinos declararon a las autoridades que acudieron al lugar – Policía Municipal, Policía Estatal y Protección Civil-, que antes del incendio llegaron a la bodega, a bordo de varias camionetas, personas del partido Chiapas Unido.

Despensas presuntamente destinadas a la compra de votos.
Fotos: Cortesía de Víctor Hugo Roblero

Sin embargo, antes que las llamas consumieran las despensas que se encontraban empaquetadas en cajas individuales que contenían arroz, frijol, sopa, papel de baño, sal y harina para atole; habitantes de Motozintla llegaron y llevaron gran cantidad de ellas.

En la bodega también había cajas que contenían listas con el nombre de personas que integran los llamados Comités Comunitarios, que el gobierno de Chiapas organizó en todo el estado, como parte de su estrategia para otorgar programas sociales.

Propaganda de Fernando Castellanos. Foto: Cortesía

En un hecho por separado, en el municipio indígena de Oxchuc, ubicado en la zona Altos, habitantes detuvieron la madrugada de este día un camión que llevaba miles de playeras y propaganda del candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos.

En Oxchuc los pobladores rechazan la elección por el sistema de partidos políticos. Lograron que se les reconociera su derecho a la elección de sus autoridades por el sistema de usos y costumbres. En este lugar el 1 de julio no habrá elección para presidente municipal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.