Gobierno de Tuxtla Gutiérrez entre los peores calificados por la ciudadanía

En el informe “Las ciudades más habitables de México 2018” hecho por el equipo multidisciplinario de Gabinete de Comunicación Estratégica, detalla que el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez se encuentra entre los peores en desempeño de servicios y acciones que ofrece a la ciudadanía.

Este ejercicio publicado por primera vez en 2012, analiza las diversas variables relacionadas con la forma en que las personas perciben sus ciudades, detallan.

El estudio tiene como objetivo conocer el entorno político y social de una comunidad y facilitar a la toma de decisiones óptimas de inversión, implementación de políticas públicas, así como el impulso de causas sociales.

El Gabinete de Comunicación Estratégica en una investigación hecha del 23 de marzo al 14 de abril del presente año con las 76 ciudades más pobladas de México y apoyo de 30,400 ciudadanos y ciudadanas , intenta evaluar a las autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar que habitan.

Los indicadores del estudio son el Índice de Evaluación a Alcaldes (IDEALC) que mide la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y liderazgo del alcalde; el Índice de Satisfacción con los Servidores Municipales (ISACS), la satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios públicos con los que cuentan en sus localidades; Calidad de vida, permite hacer una contribución científica a nivel local, así como tener una comparación válida a nivel internacional; Cohesión social, mide actitudes y comportamientos de los miembros de una sociedad, así como la calidad de la cooperación social y la unión de un colectivo definido en términos geopolíticos y Net Promoter Score de la ciudad (NPS), mide a través de una sola pregunta sobre la probabilidad de que una persona recomiende ir a vivir en su ciudad.

El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez se encuentra entre los peores administraciones de las 76 analizables al colocarse en tres últimos lugares.

Mejoramiento de centro de salud y clínicas públicas (5.9)

Gráfica Mejoramiento de centros de salud

Problemas de drenaje y fuga de agua (5.8)

Pavimentación y bacheo (5.6)

Gráfica Pavimentación y bacheo

En la Organización de eventos culturales y deportivos gratuitos para la ciudadanía por parte del municipio con 6.4, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez supera al de Villahermosa, Tlaxcala, Chilpancingo, Tapachula y Tehuacán.

Gráfica Organización de eventos culturales y deportivos

El reporte completo puede consultarse en la página web de Gabinete (www.gabinete.mx).

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.