Maestras y maestros interinos no se les pagan desde 2015

Maestros y maestras interinos en protesta

Más de 250 maestros y maestras interinas de diferentes municipios de la entidad chiapaneca iniciaron este martes un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital, con la exigencia del pago por su trabajo que desde hace tres años no tienen.

Maestros y maestras interinos no les pagan desde 2015

Yuridia Pérez Vázquez, docente de una comunidad a dos horas y media del municipio de Tila y vocera del movimiento, explica que sus compañeros y compañeras trabajan con pasión pese a las adversidades estructurales y administrativas, agrega “todos y todas necesitamos dinero para sobrevivir, para eso nos esforzamos y trabajamos día a día”.

Pérez Vázquez aclara que la exigencia de los pagos se da manera pacífica, tal como se realizara en la movilización del día lunes en la que se desplazaron de la glorieta Diana Cazadora hacia el Parque Central.

Hay muchos interinos que están siendo afectados y no están en esta lista. Aunque no hemos sacado las cifras del cálculo total de adeudos, tenemos una idea que rebasan millones de pesos (…) Maestros que se les adeuda desde 2015, acumulan una cantidad significativa de dinero, expresa.

Eduardo Campos, Secretario de Educación estatal, dice comprometerse en elevar la calidad del sistema educativo, como también del mejoramiento de infraestructura física educativa durante la ceremonia del inicio a clases de este ciclo escolar. Al respecto, Pérez Vázquez menciona “muchos de los maestros interinos cubrimos los espacios más lejanos, en donde la situación es precaria, ante la carencia, nosotros hemos puesto dinero para cubrir el material que los alumnos y alumnas necesitan”.

Finalmente, Pérez Vázquez afirma que tienen un registro de que existe al menos un maestro o maestra de cada uno de los 123 municipios del estado que presentan un adeudo por parte del estado.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.