¿Dónde encontrar la gasolina más barata?

Protestas en Chiapas, contra el aumento al precio de la gasolina. Foto: Cortesía

Con la liberación del precio de los hidrocarburos en el país en enero de 2017, la gasolina en pocos meses ha tenido una alza constante alcanzado en algunos casos los veinte pesos, por lo que, localizar a gasolineras que nos ahorren algunos centavos podría ayudar al bolsillo.

La Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, dio pie a la liberación del precio de los hidrocarburos, además de la introducción de empresas extranjeras para distribuir gasolina.

A más de un año y medio de que se suscitaran saqueos y manifestaciones por el “gasolinazo”, el precio de la gasolina regular ha pasado de 15.56 a 19.09 pesos por litro. Una aumento de 3.53 en menos de 23 meses.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su página de internet, mantiene un apartado de “Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios”. Por lo que, aquí podrás consultar los precios de los diferentes grupos distribuidores de gasolina en tu ciudad.

Precio de la gasolina en Tuxtla

Al entrar a la página, solo se necesita rellenar dos apartados, la entidad federativa y el municipio. Luego, te mostrará una serie de registros en el cual podrás ver el número de permiso, nombre de la gasolinera, dirección, producto, subproducto y precio registrado.

Al día de hoy, la Unidad Corporativa de Energéticos S.A de C.V, ubicada en la quinta avenida norte poniente esquina Avenida Lum-Ha de la capital chiapaneca, ofrece el precio más barato de la ciudad con $18.96 pesos el litro.

El pasado 14 de diciembre de 2013, el Congreso de Chiapas con 32 votos a favor y 4 en contra, fue el primer estado del país en avalar la implementación de la Reforma Energética.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2019 arranca con disminución en el precio de la gasolina y aumento en la luz eléctrica | Chiapasparalelo - 1 enero, 2019

    […] Conoce más: ¿Dónde encontrar la gasolina más barata? […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.