2019 arranca con disminución en el precio de la gasolina y aumento en la luz eléctrica

Despachadora de gasolina
Foto: Wikipedia

En Chiapas este 2019 inició con una leve disminución en el precio de la gasolina, pero con un aumento en la tarifa de luz eléctrica para ciertos sectores.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en un comunicado que el precio para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial incrementará un 0.41 por ciento para este mes.

Conoce más: ¿Dónde encontrar la gasolina más barata?

La CRE indicó que dicho aumento no afectará a los sectores doméstico y agrícola, el cual representa el 90 por ciento de los usuarios.

La Comisión recalcó que la tarifa para todos los sectores se actualizará mes con mes.

Por otra parte, es la misma CRE quien establece el precio de la gasolina. Es en este consumible, el primer día del 2019 expresa un decremento en su precio.

En el mes de septiembre, la Unidad Corporativa de Energéticos S.A de C.V, ubicada en la quinta avenida norte poniente esquina Avenida Lum-Ha de la capital chiapaneca, ofrecía el precio más barato de la ciudad capital con $18.96 pesos el litro.

Al día de hoy, la Operadora de Combustibles Megalem S.A de C.V,ubicada en el Libramiento Norte No. 1780, registra el precio más bajo de la ciudad con 17.72.

Al ser comparados los dos precios, la gasolina disminuyó en 1.24 pesos por litro.

Conoce más. Chiapas dice NO AL GASOLINAZO, con multitudinaria marcha

La Comisión Reguladora de Energía, en su página de internet, mantiene un apartado de “Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios”. Por lo que, aquí podrás consultar los precios de los diferentes grupos distribuidores de gasolina en tu ciudad.

Sobre la disminución en el precio de la gasolina, la CRE no ha indicado exista alguna acción para que disminuya.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.