El que disparó al periodista Mario Gómez, tenía adiestramiento en armas

Periodistas exigen justicia por Mario Gómez.

*“Todo indica a que el sujeto (disparador) fue adiestrado y conoce del manejo de armas” FGE.

*Este lunes se realizará una protesta en Tapachula.

El gremio periodístico de Chiapas junto a organizaciones defensoras y la Comisión de Derechos Humanos, externaron su condena por el asesinato del periodista Mario Gómez Sánchez en Yajalón, por lo que exigieron a las autoridades utilice todos sus recursos posibles para que no quede impune el caso.

El viernes, dos personas a bordo de una motocicleta pasaron enfrente de la casa del periodista Mario Gómez, el pasajero de atrás logró percutir desde diez metros seis disparos con una pistola calibre 9mm. Lo que llevó al periodista tener cuatro heridas de bala en el brazo izquierdo, tórax, codo y glúteo, según señala la Fiscalía General del Estado.

Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, indicó que la última denuncia presentada por Mario Gómez, debido a amenazas a su integridad física, fue en 2017. Agrega “la primera línea de investigación es por el ejercicio de su labor periodística”.

En la mañana del sábado, el gremio periodístico en Chiapas, acompañados de organizaciones sociales y activistas, realizaron una movilización por la Avenida Central de la capital chiapaneca, culminaron con un pronunciamiento por parte de las y los periodistas, para exigir todo el peso de la ley a los perpetradores materiales e intelectuales del asesinato. En paralelo, se registraron movilizaciones en Cintalapa, Villaflores y Comitán.

La Red para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos exigió una investigación contundente para el caso, además pidió cesen las amenazas a los medios de comunicación en Chiapas.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a las autoridades estatales cero impunidad ante el caso, además de solicitar implementar medidas cautelares para proteger a los familiares de la víctima, así como a colaboradores y directivo del periódico “El Heraldo de Chiapas”.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Septiembre (24–30) | Chiapasparalelo - 29 septiembre, 2018

    […] El que disparó al periodista Mario Gómez, tenía adiestramiento en armas […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.