Increpan al gobernador Manuel Velasco durante gira en Huitiupán

Pobladores del municipio Huitiupán, ubicado en la zona indígena de Chiapas, increparon al gobernador Manuel Velasco Coello, durante el evento de inauguración de un centro de salud. Le lanzan cartulinas con la leyenda «corrupto».

Entre empujones y con el resguardo de personal de seguridad y policías municipales, Velasco Coello logró escapar de los pobladores que le cuestionaron la ausencia de ambulancias para trasladar enfermos, entre otras carencias que afectan al lugar.

De acuerdo a los manifestantes, el gobernador se negó a escuchar sus demandas y sostener un diálogo con quienes lo esperaban afuera del centro de salud.

Manuel Velasco no bajó de su vehículo en su visita a Huitiupan

Como parte del reclamo, los pobladores del lugar intentaron detener la camioneta en la que viajaba, mientras gritaban “¡Amarren al güero!”, “No lo dejen salir”, “queremos ambulancia”, “que no salga”.

El gobernador llegó a inaugurar Centro de Salud con Servicios Ampliados Dr. Manuel Velasco Suárez. En un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario chiapaneco continuará trabajando.

Ya antes de que Velasco Coello regresara al gobierno de Chiapas, en los municipios de Oxchuc y Tuxtla Gutiérrez fue increpado por pobladores.

En Oxchuc, también durante su visita a un hospital, los indígenas del lugar le gritaron que no era bienvenido al municipio. En la capital de Chiapas fueron maestros quienes también le gritaron “¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!”, cuando entraba al foro de consulta sobre educación, convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.