Nombran a Manuel Velasco como gobernador sustituto

Repudian regreso de Manuel Velasco a la gubernatura
Roberto Ortiz (3)

En una sesión relámpago, las y los diputados del Congreso del Estado, constituido en Colegio Electoral, eligieron este martes por la tarde a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto.

Dos horas después de que el senado de la república aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, las y los legisladores locales reanudaron sesión para nombrar a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto.

Este procedimiento se pudo hacer debido a que el propio gobernador promovió una reforma a la Constitución Política del Estado que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador, pedir licencia y ser nombrado gobernador sustituto.

A pesar que se tenía hasta el día viernes 07 de Septiembre para nombrar al gobernador sustituto, el Colegio Electoral decidió hacerlo de una vez se tuvo la licencia de Manuel Velasco Coello a quien no se le tomará protesta debido a que él mismo se suplirá.

En la misma sede del Poder Legislativo este lunes 03 de Septiembre por la tarde se realizó una manifestación para pronunciarse en contra de las reformas a la Constitución que permiten que Manuel Velasco regrese a gobernar Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.