“El machaca” está siendo juzgado, pero no por el homicidio del periodista Mario Gómez

Cesar Iván Ochoa, abogado de Juan David “N”, apodado como “El Machaca”, confirmó al periódico El Heraldo de Chiapas, que la primer audiencia de la que fueron parte fue por un homicidio en grado de tentativa ocurrido el 28 de junio, por lo que no corresponde al ocurrido con el del periodista Mario Gómez.

El pasado 21 de septiembre, Mario Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón, fue asesinado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta, cuando salía de su domicilio en el mismo municipio. La Fiscalía General del Estado con sus investigaciones, informó que la persona que ejecutó los disparos presuntamente sería “El machaca”. Agregaron “todo indica a que el sujeto (disparador) fue adiestrado y conoce del manejo de armas”.

Este domingo, “El machaca” fue detenido en un domicilio del fraccionamiento Los Olivos, en Playa del Carmen, Quintana Roo, a más de 884 kilómetros del asesinato. La Policía Ministerial de Solidaridad de aquella entidad realizó un cateo en un domicilio con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, señala el portal Por Esto 

La orden de aprehensión fuera girada por el juez de Control Región Tres del distrito de Ocosingo y Yajalón, Chiapas, dentro de la causa penal 48/2018.

El abogado defensor mencionó que en la audiencia celebrada este lunes, el juez de control de Región 1 con sede en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, fue debido a la imputación por un homicidio en grado de tentativa sucedido el pasado 28 de junio.

“Hasta este momento, el único hecho por el que se ha solicitado la vinculación a proceso del señor Juan David “N”, es por el homicidio en grado de tentativa del 28 de junio de 2018, en una comunidad del municipio de Yajalón, que nada tiene que ver con el homicidio del periodista Mario Gómez”, detalló al periódico local.

La Fiscalia, ha informado que existen tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en este caso. Siendo la del “El machaca” y de Juan Pablo “N”, presunto “halcón” que vigilaba la casa del periodista y un menor de edad, estos últimos ya les fue dictada auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

“El machaca” tendrá la resolución sobre su situación jurídica por este caso este próximo 5 de octubre.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.