Emboscada en El Bosque, deja 2 muertos y un militante de Morena herido

El Bosque Chiapas. Cortesía.

Miguel Pérez Hernández, comisariado ejidal del municipio de El Bosque y Carmelino Ruiz Álvarez, fueron asesinados en las primeras horas de este jueves en su tránsito por la carretera Tierra Caliente – Chabajebal.

El Fiscal de Distrito Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Alberto Montesinos García, en un vídeo, confirmó la muerte de Pérez Hernández y Ruiz Álvarez a causa de proyectiles de arma de fuego.

El comisariado ejidal y Carmelino, acompañados de Manuel Ruiz Jiménez y Andrés Méndez Hernández, se encontraban a bordo de un vehículo color azul marca Tsuru, cuando un grupo de desconocidos los emboscó y les disparó, indican pobladores cercanos.

Méndez Hernández, quien se resultará herido es declarado estable, fue propuesto como  candidato a Tesorero Municipal de El Bosque por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En dicho municipio, las últimas elecciones fueron reñidas, ya que la ahora alcaldesa Aurelia Sánchez López (PRI) fue ganadora de los comicios con 2230 votos; el 26.24 por ciento de la población, frente a 2013 votos del candidato de Morena Andrés Hernández López.

 Fue en esta misma semana, que Antonio Valdez Wendo, candidato a la diputación federal del Distrito 2 de Bochil por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue acribillado a balazos en el tramo San Pedro-Agua Bendita, a dos kilómetros de la cabecera municipal. Lo que lleva, a dos casos registrados de ataques armados en contra de militantes de Morena en Chiapas.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más 500 habitantes de “El Bosque” son desplazados; hay dos muertos | Chiapasparalelo - 11 noviembre, 2018

    […] comunidad se vive un conflicto entre los propios pobladores, se agudizó luego de que el pasado 24 de octubre fuera emboscado y acribillado a tiros, Miguel Pérez López, comisaariado ejidal de Chavajeval […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.