Gobierno de Tuxtla Gutiérrez anuncia suspensión de pagos a personas que laboraban sin trabajar

Tuxtla Gutiérrez

El Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez anunció que no recontrató a las personas quienes laboraron en la administración anterior y sus contratos terminaron con ella; además de suspender la llamada “nómina confidencial”.

El Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez informa

Que con el objetivo de cumplir el compromiso de transparentar las finanzas y combatir los actos que dañan el ejercicio municipal, el día de ayer (15 de enero), se suspendieron los pagos a personal que indebidamente se encontraba basificada con sueldos de hasta 40 mil pesos, incluyendo amigos, esposas, hermanos y familiares de ex funcionarios que se encontraban comisionados en casas particulares o que jamás se presentaron a trabajar.

De la misma manera no se recontrató los servicios del personal cuya relación laboral terminó con la anterior administración y se eliminará la nómina confidencial, generando con ello un ahorro sustancial de recurso, cuyo monto daremos a conocer a final de mes.

El Gobierno Municipal recibió este ayuntamiento en condiciones económicas graves. Con un endeudamiento exorbitante y una nómina impagable. Por ello se determinó tomar estas medidas para sanear financieramente la administración y que los recursos se destinen a programas prioritarios del municipio.

Estas determinaciones afectarán intereses, pero es necesario poner orden en la administración municipal, porque no es justo que mientras unos gozaban de altos salarios sin trabajar, muchas áreas del ayuntamiento enfrentaban carencias. Por todo esta situación, el gobierno municipal confirma que no cederá en esta postura, podrá un orden en las finanzas del municipio y cumplirá con el compromiso de sanearlo y transparentarlo.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.