Habrá movilizaciones en Yajalón por maestro asesinado

  • Inician paro de labores en la región

Martín de Jesús Gómez López junto con su alumnos en una marcha el 02 de Octubre. Foto: Cortesía.

La  Región Cafetalera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el asesinato de su compañero Martín de Jesús Gómez López, quien fue acribillado  este día en la comunidad de Las Delicias, municipio de Yajalón.

De acuerdo a la versión de los propios profesores su compañero fue asesinado esta mañana cuando acudía a su centro de trabajo.

Martín Gómez era un profesor  de educación primaria, conocido en la región debido a su labor por la educación con niños y niñas de las comunidades de Yajalón.

Los integrantes de la región cafetaleras de la CNTE  condenaron el ataque hacia el docente y responsabilizaron a los tres niveles de gobierno por el clima de inseguridad que persiste en esa zona, que ha puesto en peligro a diferentes sectores de la población, entre ellos el magisterio.

Denunciaron que existe un clima de violencia generalizado en la región y que las y los docentes se han visto afectados. “Hemos tenido reuniones de seguridad con la Subprocuradora de Justicia y autoridades municipales, y no hemos recibido respuestas favorables” indicaron.

Convocaron para una “marcha por la paz” para este viernes a las 9:00 horas en el mismo municipio de Yajalón y anunciaron un paro de labores de manera indefinida hasta que sean recibidos  por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello para atender su demanda de justicia para su compañero y medidas de seguridad efectivas en la zona.

Cabe recordar, que  el 21 de septiembre en el mismo municipio de Yajalón fue asesinado el periodista Mario Gómez.  En la región se han registrado secuestros, robos a mano armada y asesinatos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.