Invitan a mujeres a participar en la página “Grita tu aborto”

#AbortoLegalYa (7)
Foto: Roberto Ortiz

Con la finalidad de desmitificar el tema del aborto y crear otras narrativas sobre esta experiencia, el colectivo clitómanas con sede en Tuxtla Gutiérrez invitaron a las mujeres a participar en la página digital “grita tu aborto”.

Por medio del espacio digital www.gritatuaborto.com se puede escribir –si quieren de manera anónima- su experiencia sobre el aborto. Las historias solo son restringidas si no abonan a crear nuevas narrativas sobre este proceso. “Hay grupos que se han dedicado a promover historias de culpa o de miedo de las mujeres que abortan y lo que queremos es visibilizar las historias de acompañamiento y fuerza que hay en este proceso” señaló Carmen Villa, una de las integrantes del colectivo.

La página “grita tu aborto” está divida en tres secciones: una de ellas es donde las mujeres pueden contar su historia y conocer la de otras compañeras; una más donde está un directorio sobre las organizaciones que trabajan en el tema del acceso al aborto y la última donde hay información sobre el tema.

Aunque el colectivo se encuentra trabajando en Tuxtla Gutiérrez, la invitación es para todas las mujeres del país u otros lugares. La página estará de manera permanente y también se pueden seguir las historias por medio de las redes sociales.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.