López Obrador se compromete a abrogar la Reforma Educativa el próximo primero de enero

*Informó que ya tiene listo un paquete de medidas que den revés a la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que este domingo sostuvo una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para llegar acuerdos y se cumpla la promesa de campaña de abrogar la Reforma Educativa.

El magisterio chiapaneco presidido por su dirigente Pedro Gómez Bamaca, se reunió con López Obrador y Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación Pública, según informó un comunicado.

Los maestros detallaron que según en palabras del futuro presidente, ellos se encuentran en la mejor disposición de llegar a acuerdos, por lo que buscarán abrogar la Reforma Educativa antes del primero de enero del 2019.

En dicho documento, la CNTE indicó que el mandatario federal que ya tiene listo un paquete de todas las iniciativas para la abrogación.

“La idea es generar confianza porque, como ustedes mismso han sostenido durante el tiempo que han resistido a la posición de la reforma, ¿por qué evaluar solamente al maestro? También hay que evaluar al presidente, secretarias” detallan.

Además, en dicho reunión López Obrador se comprometió a reconocer a los dirigentes sindicales, siempre y cuando resulten electos de procesos democráticos libres y limpias. Al mismo tiempo de señalar que con él no existe compromiso con Elba Esther Gordillo.

El presidente electo pidió apoyo al magisterio de la CNTE, para hacer llega a la población los programas federales que se requieren para el desarrollo “porque el magisterio está en las comunidades y necesitamos que los recursos lleguen a quienes los necesitan, sin corrupción, nos ayuden a la operatividad y vigilancia de programas sociales” indicó López Obrador.

Andrés Manuel en más de una hora expuso su posición de trabajo con el magisterio de la CNTE durante su gobierno y reveló que habrá un aumento salarial; que se corregirá lo que sea necesario en la nómina educativa.

Comunicado de la CNTE

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.