Magisterio en Chiapas exige juicio político para Elba Esther Gordillo

Foto: Francisco López Velázquez/ChiapasPARALELO

La Sección VII del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE.CNTE), como resultado de su “Primer Congreso Político Educativo”, pidieron un juicio político para el exgobernador, gobernador interino y senador por Chiapas Manuel Velasco Coello, el también senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar y a la exdirigente del SNTE Elba Esther Gordillo.

El Magisterio chiapaneco en la mesa 2 denominada “Balance del sexenio actual y posicionamiento en política educativa de la CNTE ante el gobierno electo”, expresó su posición política educativa ante Andrés Manuel López Obrador y las demandas y agenda política que realizaran durante su gestión como presidente de México.

Los maestros mencionaron que con la llegada de López Obrador ven la llegada de un gobierno con gente proveniente de otros partidos políticos de ultraderecha y agentes de régimen, por lo que no considera haya un cambio de régimen.

Además, enfatizaron que aún no existe una propuesta concreta por parte del Ejecutivo Federal, para derogar la Reforma Educativa, por lo tanto, la CNTE propondrá un contexto pedagógico con una ruta que sea respetada por el gobierno entrante.

Es por ello, dentro de los resolutivos generales pidieron la reinstalación de la Mesa Única de Negociación Nacional e interlocución directa entre la CNTE y AMLO. Además, acordaron un acercamiento con el gobierno saliente de Manuel Velasco Coello y el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas para darle seguimiento a la mesa de negociación local.

En su punto siete, exigieron a las autoridades la creación de plazas con techo financiero sostenible para todos los niveles educativos aglutinados a la Coordinadora.

Como su punto diez, exigieron juicio político contra Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y para la ex dirigente de la SNTE Elba Esther Gordillo, como a Juan Díaz de la Torre actual Secretario General. De forma siguiente para Manuel Velasco Coello, Eduardo Ramírez Aguilar y Eduardo Campos.

Finalmente, pidieron sea respetado la implementación de su proyecto de educación alternativa, calendario de resistencia y eventos pedagógicos críticos en todas las regiones del Estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.