Paro de labores de trabajadores y toma de dependencias en Chiapas, se prolongará 48 horas más

Paro de labores de trabajadores y toma de dependencias en Chiapas, se prolongará 48 horas más

*“Sabemos que nos están cansando, pero seguiremos firmes y en pie de lucha” base trabajadora

La Comitiva de la base trabajadora al servicio del gobierno del estado, desde su campamento en la Torre Chiapas, informó que la última negociación con representantes gubernamentales no fue fructífera, por lo que seguirán al menos 48 horas más en paro de labores y toma de dependencias.

Un pequeño grupo de trabajadores se movilizó el 24 y 25 de septiembre en las oficinas de la Torre Chiapas, con la exigencia de ser cumplido un incremento salarial, el pago respectivo al retroactivo y bono sexenal. Sin embargo, al no tener una respuesta favorable, desde el pasado 2 de octubre y hasta el día de hoy, trabajadores de diferentes dependencias se han unido para acompañar esta queja.

Margarita Zepeda, vocera del movimiento comunicó que la reunión pactada en la noche de este lunes y que culminó a las dos de la mañana de hoy, no se alcanzaron acuerdos favorables para la base trabajadora, por lo que seguirán en pie de lucha hasta conseguir lo justo para los y las empleadas.

En conferencia de prensa, Zepeda mencionó que se generaron tres nuevas propuestas dirigidas hacia el gobierno del estado, para poder llegar a un acuerdo, estas son:

  • 6.2 de aumento salarial, sin retroactivo.
  • 4.0 de aumento salarial, más retroactivo.
  • 3.0 de aumento salarias, vales de despensa y retroactivo.

Zepeda recalcó que pelean por algo que por derecho les corresponde, que no deberían de negociar y que tendría que estar directamente al bolsillo de las y los trabajadores.

 

“Los compañeros se siente burlados y pisoteados”

Paro de labores de trabajadores y toma de dependencias en Chiapas, se prolongará 48 horas más

Desde que inició el movimiento el pasado 2 de octubre, se han registrado cuatro negociaciones entre el gobierno del estado y sus trabajadores, no obstante, ante la falta de acuerdo de las dos partes, se han consumado siete días de paro de labores y toma de dependencias.

“Nos queda muy claro que esa es la táctica dilatoria, por eso venimos a las bases y decidimos seguir en pie de lucha. Cada día se han unido más compañeros. Nos han traído de fecha y eso demuestra nuestra voluntad por el diálogo” expresó.

Ante los rumores constantes de posibles desalojos, Zepeda aclaró que debido a la firma de una minuta con autoridades del gobierno, no se llevaría a cabo ninguna acción para retirar a los y las trabajadores de sus lugares de concentración.

Finalmente, Zepeda junto a sus compañeros y compañeras trabajadores con consignas expresaron que seguirán en pie de lucha, con la toma de dependencias y paro laboral hasta que resulte conveniente para los y las trabajadoras.

La próxima reunión fue pactada para el jueves 11 de octubre a las 20 horas donde señalan participará Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Gobierno y Roberto Rubio secretario técnico del Gobernador, Manuel Velasco.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.