Trabajadores del ISSSTE en paro de labores por adeudos

Trabajadores del ISSSTE en paro de labores por adeudos (1)

Un total de sesenta enfermeros y enfermeras, administrativos y administrativas, químicos y químicas y doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), decidieron manifestantes con protestas y paro de labores debido a que desde hace tres meses y medio no reciben pago alguno.

Las y los trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo del ISSSTE mencionaron que no es la primera vez que presentan retrasos en sus pagos, ya que desde inicios del presente año han tenido demoras. Es por ello, han decidido protestar este martes y miércoles en la Clínica de Medicina Familiar y en el Hospital General “Belisario Domínguez”, ambas en Tuxtla Gutiérrez.

Agregaron que existen integrantes de la bolsa de trabajo que llevan más de 10 años a la espera de su basificación como trabajador o trabajadora del ISSSTE, sin embargo, aún siguen en incertidumbre laboral.

Las y los trabajadores exigen destitución de aviadores impuestos por las autoridades, que el personal comisionado regrese a sus centros de trabajo, el pago a trabajadores y suplencia, el otorgamiento de plazas de baso en apego al reglamento de bolsa de trabajo y cumplimiento al reglamento de escalafón.

Un enfermero que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, informó que existen advertencias por parte del director de la Clínica, debido a que fueron instados a que se movilizaban les fuera levantada un acta administrativa.

“Hace unas semanas, dos personas que eran de bolsa de trabajo y protestaron por la falta de pagos, les fue quitada su guardia y separados de su cargo. La mitad de los trabajadores fueron despedidos al menos en la Clínica, para que supuestamente nos pagaran, pero no fue así” detalló.

Rafael Ceballos, fungió como delegado del ISSSTE desde el 2013, a lo largo de estos cinco años, la base trabajadora de la institución federal protestó en diferentes ocasiones por la falta de pagos, inclusive días antes de su renuncia un grupo inconforme en Tapachula lo confrontó y sacó del inmueble.

Desde el 30 de agosto, Juan Enrique Ávila es el delegado temporal de la institución.

Trabajadores del ISSSTE en paro de labores por adeudos (7)

2 Comentarios en “Trabajadores del ISSSTE en paro de labores por adeudos”

  1. Víctor M Ortiz
    17 octubre, 2018 at 15:26 #

    Pues no sólo a los derecho-habientes se nos trata con la punta del pie, los trabajadores que están en horarios cubriendo las 24 hrs. del día no han tenido suerte en cobrar su dinero. No hay disculpa, estamos pagando puntualmente nuestras cuotas, cada vez habemos más pacientes con requerimientos. El ISSSTE no es un lujo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuarto día de paro de labores en el ISSSTE | Chiapasparalelo - 19 octubre, 2018

    […] pasado 02 y 03 de octubre, trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo del ISSSTE protestaron en la Clínica de Medicina Familiar y en el […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.