Agreden físicamente a mujer integrante del Movimiento por la Paz de Amatán

El Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán comunicó que la integrante Jocabeth López Hernández fue agredida físicamente este lunes por un simpatizante de la familia Carpio Mayorga.

López Hernández de 23 años fue detenida por Benaias Gómez Morales, quien la encerró en una casa y la golpeo físicamente, según informa el Movimiento.

Jocabeth López Hernández siendo atendida por los servicios médicos comunitarios de Amatán

Jocabeth es hija de Cesario López Cruz suplente de Comisariado Ejidal e participante del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán.

Este lunes, aproximadamente a las 18 horas en la comunidad de “Porvenir Tres Picos”, López Hernández fue rescatada por su hermano Berequias quien tuvo que forzar la puerta.

“De no ser por eso la joven hubiera tenido heridas más graves e incluso la muerte” indica el Movimiento.

Los integrantes del Movimiento atribuyeron este ataque al presidente municipal Manuel de Jesús Carpio Mayorga, a su hermano Wilbert y a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicho localidad.

Finalmente, hicieron responsables a los hermanos Carpio Mayorga de cualquier daño a la integridad física y psicológica de cualquiera de los integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán.

Este acontecimiento se da horas después de que Amnistía Internacional dirigiera una carta al gobernador interino Manuel Velasco Coello, para pedirle la urgente implementación de acciones efectivas para la protección de la vida e integridad de personas integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, organización integrante de la Coordinadora Nacional Plan Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) del municipio de Amatán.

La organización le pidió al gobierno estatal a expresar de manera pública su preocupación ante los hechos suscitados y afirmar la legitimidad de la labor del MOCRI-CNPA-MN en su labor de defensa de los derechos humanos en Amatán.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.