Declaran “emergencia” por desaparición de 100 migrantes

*El Ombudsman oaxaqueño Arturo Peimbert Calvo afirmó que la DDHPO seguirá acompañando a la Caravana de Centroamérica.

#AlianzadeMedios | Pedro MATÍAS de Página 3 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Estamos en medio de una emergencia”, afirmó el presidente del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, al confirmar que desde este sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidas alrededor de 100 personas migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas.

Por lo pronto, la oficina del Alto Comisionado de la ONU ya tiene conocimiento del caso y “hasta que no sepamos de su paradero siguen en calidad de desaparecidos”.

Precisó que las personas migrantes en éxodo abordaron unos camiones en la Ciudad de la Isla en el estado de Veracruz y aunque “estuvimos insistiendo que no se subieran y denunciándolo, pero la ausencia del Estado, de la vigilancia, de todo, es lo que ha hecho que hoy estén desaparecidos”.

Por lo pronto, se está rastreando si los desaparecidos viajaban en dos camiones, uno con placas 183-EC-3, sin que se distinga de qué estado es, y otro con placas KY-88-765 del estado de México, mismos que abordaron las y los migrantes, pese a las condiciones en qué viajaban.

Cabe mencionar que personal de la Defensoría continúa con el acompañamiento del éxodo de migrantes ante la ausencia del Estado mexicano.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.