En medio de protestas, Velasco rinde su último informe de gobierno y desea lo mejor a Escandón y López Obrador

Último informe de Manuel Velasco termina en batalla campal.
Foto: Roberto Ortiz

En medio de protestas reprimidas con gases el gobernador Manuel Velasco Coello rindió hoy su sexto y último informe de gobierno, ante la presencia de gobernadores de otras entidades, donde manifestó su respalado al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y llamó a decir sí a la construcción del Tren Maya y todos los otros proyectos prioritarios de su gobierno en el marco de la consulta ciudadana prevista para este fin de semana.

Para el informe de Velasco Coello, llegó como representante del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Social, Ediel Pérez Magaña.

Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora electa de Puebla; Alejandro Murat de Oaxaca, el gobernador de Campeche; de Yucatán, Ricardo Monreal Ávila; sus colaboradores y los más de 120 alcaldes llegaron para estar presentes en el acto protocolario donde Velasco Coello entregó su informe de gobierno para el análisis que harán en los próximos días los 40 diputados del congreso del estado.

Mientras el gobernador daba su discurso ante el pleno, afuera los médicos y enfermeras  de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia se plantaron para exigir al mandatario atención a sus demandas laborales, rompieron las vallas metálicas y forcejearon con los policías estatales que les lanzaron gases lacrimógenos.

En la trifulca se reportó como detenido, uno de los lideres del movimiento de protesta, Víctor Hugo Zavaleta. Mientras que la lideresa de esta sección sindical, María de Jesús Espinosa de los Santos denunció que Velasco Coello se va y dejó desmantelada el sector salud estatal.

El mandatario le deseó el mayor de los éxitos a su sucesor Rutilio Escandón Cadenas, como Gobernador Electo de Chiapas.

“Escandón es un hombre de leyes, es un hombre honesto que estoy seguro habrá de poner todo su esfuerzo, dedicación y empeño, para hacer el mejor Gobierno en la historia de Chiapas. Son mis deseos sinceros hacía su gobierno”, dijo Velasco Coello..

Dijo que Escandón lleva muchos años caminando junto con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y que esa amistad que los une, seguramente se verá reflejada en un muy buen Gobierno para Chiapas.

Junto, López Obrador y Escandón, habrán de llevar a Chiapas al siguiente nivel de desarrollo en todos sus ámbitos.

Apoyo absoluto a López Obrador

“El día de hoy que estamos presentando este Sexto Informe de Gobierno, también dio inicio la Consulta convocada por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que los ciudadanos participemos y tengamos la oportunidad de apoyar los proyectos impulsados por el Gobierno que el representa”, dijo el Gobernador Chiapaneco .

“Por esta razón, de manera muy respetuosa, hago una invitación desde la Máxima Tribuna de Chiapas, para que todos participemos en este ejercicio democrático, votando por el SÍ en todas y cada uno de los 10 proyectos prioritarios que propone el futuro Presidente de la Nación”, dijo Velasco Coello.

E insistió: “Digamos Sí a la construcción del Tren Maya, que será la punta del desarrollo en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, porque traerá más empleos y mayor turismo para esta región”.

“Digamos Sí a la construcción del tren que unirá los océanos Pacífico y Atlántico para impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca”.

“Digamos sí a la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco para revitalizar al sector energético nacional”.

“SÍ a la reforestación de 1 millón de hectáreas con la plantación de árboles frutales y maderables que van a rescatar el campo mexicano”.

“En esta consulta, digamos SÍ a aumentar al doble y garantizar la pensión a todos los adultos mayores.

“Digamos SÍ al programa “Jóvenes construyendo el futuro” que beneficiará a más de 2 millones 600 mil jóvenes. Digamos Sí a las becas para todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior. Digamos Sí a la pensión de 1 millón de personas con discapacidad. Sí a garantizar la atención médica y medicinas a toda la población. Y digamos Sí a la cobertura de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país”, recalcó.

Dijo que México tendrá a partir del 1 de diciembre, a un Presidente de la República que su corazón está aquí en Chiapas, que como Presidente llevará a Chiapas y a los estados del Sureste, al siguiente nivel de desarrollo.

“Desde aquí le reiteramos al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el respaldo total de los chiapanecos para caminar hombro a hombro hasta lograr la transformación de la vida pública de México”, concluyó.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Noviembre (26–11) | Chiapasparalelo - 1 diciembre, 2018

    […] En medio de protestas, Velasco rinde su último informe de gobierno y desea lo mejor a Escandón y L… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.