La marcha por la dignidad de Chiapas

La marcha por la dignidad de Chiapas
Foto: Roberto Ortiz (1)

Texto: Andrés Domínguez

Fotos: Roberto Ortiz

Integrantes del Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y de la Sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir juicio político y popular a Manuel Velasco Coello.
Foto: Roberto Ortiz (3)

A tres días de su salida como gobernador interino, Velasco Coello terminará su gestión como gobernador para luego convertiste en senador por el estado.
Foto: Roberto Ortiz (5)

 

La mañana de este lunes, un aproximado de 80 mil personas marchó desde el Parque Chiapasionate hasta la plancha del Parque Central de la capital chiapaneca, con el objetivo de expresar desde sus sectores las deficiencias de las gestiones de Velasco Coello.
Foto: Roberto Ortiz (9)

 

Personal de enfermería, médico y administrativo de la Secretaria de Salud exige suministro de medicinas y material para hospitales y clínicas del estado. Así mismo, han declarado que durante los últimos años han existido actos de corrupción, que hace que desaparezcan millones de pesos destinados para el rubro.
Foto: Roberto Ortiz (22)

 

Por su parte, el magisterio exige adeudos a salarios que datan desde hace más de dos años. También, piden abrogación de la Reforma Educativa. Igualmente, la aparición con vida de los 43 normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Foto: Roberto Ortiz (23)

 

La SNTSA y CNTE frente a los miles de asistentes expresaron caminaran juntos durante la próxima administración con el fin de exigir las luchas de las y los trabajadores de Chiapas
Foto: Roberto Ortiz (16)

 

María de Jesús Espinoza, lideresa de la Sección 50, instó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “que mande a la fregada a Velasco Coello” por el aumento a la pobreza y el saqueo que ha hecho en Chiapas.  
Foto: Roberto Ortiz (21)

 

“Este mal gobierno ha saqueado el gobierno de Chiapas. Vamos a seguir en la lucha. Hoy más que nunca hemos retomado la dignidad” mencionó.
Foto: Roberto Ortiz (18)

 

Finalmente, Espinoza indicó que desde este martes iniciaran una colecta de firmas para iniciar un juicio penal contra Manuel Velasco Coello.
Foto: Roberto Ortiz (17)

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.