Reprueban a Manuel Velasco

Por sexto año consecutivo Tuxtlecos reprueban a Velasco Coello

Por sexto año consecutivo, residentes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez reprueban el trabajo de Manuel Velasco Coello como gobernador del estado y consideran que también hará mal papel como senador.

Durante el sexenio de Manuel Velasco, diversas generaciones de estudiantes de comunicación de la Unach, efectuaron estudios de opinión pública para hacer del conocimiento público el sentir de la ciudadanía hacia sus gobernantes y, contrario a lo promovido por los colaboradores del gobernador, en ningún estudio obtuvo calificaciones aprobatorias, siendo el primer año de su gobierno que obtuvo la “mejor” evaluación con 4.7 de promedio, mismo que se fue desplomando con el pasar de los años.

En esta ocasión, nuevamente 400 ciudadanos reprueban a Manuel Velasco quien obtiene 2.6 de promedio, incluso cerca del 70% rechazan el que haya regresado a como gobernante sustituto de sí mismo.

Además, los encuestados manifestaron que, en el gobierno de Velasco Coello, Chiapas no avanzó, sino que empeoró mucho, y ante el malestar detectado se les pidió a los entrevistados manifestar en una o tres palabras como máximo las condiciones en las que el gobernador deja al estado y las respuestas son las siguientes:

Las entrevistas se realizaron los días 1 y 2 de noviembre, por universitarios de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Unach. Se aplicaron 400 entrevistas personales cara a cara apoyados con un cuestionario que NO fue de autollenado, en punto de intersección de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: mercados San Juan, Los Ancianos, 5 de mayo y Sabines; parques 5 de mayo, Central, Jardín de la Marimba, Terán, 20 de noviembre y Del Norte.

El estudio observa 95.5% de Grado de Confiabilidad; +/-5% de Margen de Error; Condiciones Desfavorables y 4% de Tasa de Rechazo. La selección de los entrevistados fue al azar a aquellas personas que manifestaron contar con credencial de elector.

Este trabajo fue elaborado por alumnos del 4º semestre grupo A de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Noviembre (26–02) | Chiapasparalelo - 1 diciembre, 2018

    […] Reprueban a Manuel Velasco […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.