Chiapas el cuarto estado más peligroso para ejercer la defensa de los derechos humanos en México

Periodistas protestan con sala de redacción frente Palacio de Gobierno, exigen detención de autores intelecturales del asesinato de Mario Gómez – FOTO – APECOCH (23)

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” en su informe «Desde la memoria… la esperanza» colocó a Chiapas, como el cuarto estado más peligroso para ejercer la defensa de los derechos humanos en México, solo por debajo de Guerrero, Oaxaca y Chihuahua.

Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, periodo que coincide con el gobierno de Manuel Velasco Coello, fueron asesinados al menos 12 defensores de derechos humanos en Chiapas. Entre ellos: Juan Vázquez Guzmán, José Luis Solís López, Manuel López Pérez, Rodrigo Guadalupe Huet Gómez, Carlos Humberto Mendoza de Los Santos y Mario Leonel Gómez Sánchez, periodista, detalló un comunicado del Centro de Derechos Humanos «Fray Bartolomé de las Casas».

Todos los casos se mantienen en la impunidad en un contexto cada vez más adverso para la defensa de los derechos humanos en Chiapas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Florecerán los DDHH esta primavera? - Kristna Fredsrörelsen - 23 abril, 2019

    […] labor con el menor riesgo posible, son preocupantes las cifras que señalan a Chiapas como el cuarto estado más peligroso para las personas defensoras de derechos humanos. El cambio de año, lejos de significar una mejoría continuó, según nuestras […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.