Embajada de Suecia reconoce labor del padre Marcelo Pérez

Con la muerte de dos bebés en Pimienta «Queda evidenciada la miseria en la atención a salud aquí en Simojovel»: Padre Marcelo Pérez Pérez Foto: @GobiernoCiudad

La Embajada de Suecia en México reconoció la labor del sacerdote Marcelo Pérez Pérez como defensor de los derechos humanos en Chiapas.

Embajada de Suecia reconoce labor del padre Marcelo Pérez

Pérez Pérez es párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua, municipio de Simojovel, integrante de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Conoce más: Delincuentes vinculados a la política vuelven a Simojovel, amenazan al párroco Marcelo Pérez

El sacerdote es reconocido por acompañar la lucha por el territorio del Pueblo Creyente de Simojovel, grupo que integra el Movimiento por la Defensa de la Vida y el Territorio (MODEVITE).

Ante ello, la Embajada indicó que el padre Marcelo es un defensor reconocido por la sociedad civil, que trabaja en defensa de los derechos humanos en México, en un comunicado.

Conoce más: Obispos respaldan a párroco de Simojovel, Marcelo Pérez

Además, externó que recibirá todo el apoyo de la organización sueca no gubernamental el Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR).

El documento firmado por la embajadora Annika Thunborg, comunicó que la embajada agredecerá las facilidades que puedan brindar al Padre Marcelo Pérez para que pueda realizar satisfactoriamente su misión.

Conoce más:  Incrementan amenazas contra Padre Marcelo y Pueblo Creyente de Simojovel

En recientes fechas, el padre fue quien ayudó a las pláticas de reconciliación para el regreso de más de 400 familias desplazadas de la comunidad de Chavejabal, municipio de El Bosque.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.