Nuevamente aumenta precio del transporte Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez

Pese a inconformidad de usuarios, aumenta precio del transporte Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez

Unidades de transporte con ruta Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y viceversa lucieron este jueves avisos que comunicaban el alza del precio en su tarifa por usuario a causa del aumento en refacciones y diésel.

Usuarios que utilizan dicha ruta publicaron en redes sociales y al mismo tiempo manifestaron su malestar por el aumento a la tarifa.

 

Cartel del aumento al precio del pasaje Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez

En 2016, un grupo de pasajeros recurrentes del transporte, por medio de una carta al Ayuntamiento de Ocozocoautla, exigieron un cese a los contantes aumentos al precio. En aquel entonces, la tarifa era de 22 pesos, con el aumentó llegó a 24 pesos, en 2017 no subió, pero con este anunció se llega a 25 pesos.

Los usuarios indicaron que desde 2012 cada inicio de año la tarifa de la ruta aumenta.

En dicha carta, detallaron que la única compañía de transportes que se encuentra en este recorrido es “Línea Unidas de Ocozocoautla”, por lo que el monopolio de la ruta no ayuda a la competitividad en los precios. Según dicho documento, un aproximado de 8 mil personas toma ese transporte diariamente para llegar a la capital.

Sergio Morales, originario de Ocozocoautla viaja de lunes a viernes para poder estudiar, con el aumento llegaría a pagar 50 pesos al día; 250 a la semana; 1000 pesos al mes. Su comentario respecto al alza fue:

“Como usuario y gente que hemos vivido en Coita, urge que la ruta tenga más competencia. Existe un monopolio, todos sabemos que las Líneas Unidas es de la familia Lizárraga. Lamentablemente no existe otra vía”.

Los pasajeros en repetidas ocasiones han pedido al Ayuntamiento local realice las labores necesarias para hacer más competitiva la ruta, para que la ciudadanía coiteca tenga más opciones y así se abarate el precio.

Finalmente, los avisos colocados dentro de las unidades de transporte anuncian que esta nueva tarifa entrará en vigor este próximo 1 de enero y que cuenta con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Un comentario en “Nuevamente aumenta precio del transporte Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez”

  1. Orlando
    8 abril, 2019 at 0:38 #

    Y cual es ese transporte como puedo tomarlo? De donde sale y a qué hrs sale el primero de Tuxtla a ocozocoautla?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.