Exigen se detenga los aumentos al precio del transporte Ocozocoautla – Tuxtla

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-19-41-am

Al día se estima que son más de 8 mil personas que se transportan de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez.

En una carta al secretario general de gobierno de ese municipio, usuarios recurrentes del transporte exigen sean detenidos los constantes aumentos al precio del transporte en su recorrido hacia Tuxtla Gutiérrez.

Desde el año 2012 se ha tenido una constante de que cada inicio de año, se aumenta la tarifa de transporte, pero en este año 2016 fue en octubre pasado, cuando volvieron a incrementar con un peso más esta tarifa.

La única línea de transportes que se encuentra en este recorrido de manera constante es “Línea Unidas de Ocozocoautla”, por lo cual se ha convertido en un monopolio que no ayuda a la competitividad en los precios.

De Ocozocoautla hacia Tuxtla, se tiene un estimado de tiempo de llegada  de entre 35 a 40 minutos en autobuses, trabajadores, sector burocracia, pero fundamentalmente estudiantes son los sectores que se ven más afectados, ya que se estima que en un día un aproximado de 8 mil personas llega a la capital chiapaneca procedente del municipio vecino.

A la par del alza de precios, las unidades se han comenzado a deteriorar, ya que dichas autobuses cuentan con deficiencias en sus asientos y pasillos además de un constante rompimiento de las leyes de tránsito como: ir bajando pasajeros en lugares no asignados, exceso de velocidad, todo esto sin contar con un seguro de pasajero que los avale.

El núcleo de este problema ha sido que la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) no les dejan pasar por la carretera que conecta los dos municipios porque argumentan que no es su ruta asignada a los autobuses de la línea OCC, AEXA y AVC, haciendo que la “Línea Unidas de Ocozocoautla” siga siendo el que ponga las tarifas y aumente el precio de su tarifa sin tener una competencia que lo reduzca.

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-19-03-am  whatsapp-image-2016-11-08-at-11-19-24-am

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-19-25-am

Un comentario en “Exigen se detenga los aumentos al precio del transporte Ocozocoautla – Tuxtla”

  1. Manuel sotelo
    12 noviembre, 2016 at 15:34 #

    Igual pasa con los Chiapa Tuxtla, cada año aumentan el precio iniciando enero…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.