Senadores de Morena frenan rendición de cuentas de Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello preside evento del programa Bienestar de Corazón a Corazón (1)
Foto: ICOSO

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República detuvieron el exhorto de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, en la que se llamaba a Manuel Velasco Coello aclarará el destino de 685 millones de pesos presuntamente aplicados al programa “Bienestar, de corazón a corazón”, según Reporte Índigo. 

El pasado 10 de Octubre, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el partido Acción Nacional (PAN), pidió a sus compañeros y compañeras aprobar un punto de acuerdo expuesto este martes, para solicitar al gobierno del Estado de Chiapas, aclarar observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el programa “Bienestar, de corazón a corazón”.

El gobierno de Chiapas, presidido por Manuel Velasco Coello, ex gobernador, gobernador interino y senador por Chiapas, realizó 44 adquisiciones de bienes y servicios destinados a actos masivos para difundir y entregar apoyos del programa “Bienestar, de corazón a corazón” con recursos federales.

Tras exhibir dichas irregularidades del programa asistencialista, Velasco Coello fue llamado a un exhorto por parte de la ASF. Sin embargo, este martes, las y los senadores de Morena detuvieron el exhorto que se promovió, publicó hoy el portal de noticias.

Ante ello, nuevamente, Gálvez denunció que Velasco ostenta un tipo de favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los senadores de Morena frenaron su declaración de la cuenta pública de 2016.

“El grupo parlamentario especialmente de Morena votó en contra y me voy a referir, porque pareciera que en este Senado no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa al señor Gobernador de Chiapas”, acusó.

Finalmente, la senadora realizó una comparación del acto anterior con el discurso anticorrupción de López Obrador.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primer semana de Diciembre (03–09) | Chiapasparalelo - 9 diciembre, 2018

    […] Senadores de Morena frenan rendición de cuentas de Manuel Velasco […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.