Tras no ser atendida, mujer da a luz a las afueras de hospital de Pijijiapan

Una mujer embarazada realizó su labor de parto la madrugada de este miércoles afuera de un hospital en Chiapas, luego de varias horas de espera sin que ésta fuera atendida.

La mañana de hoy empezó a circular un video en el que un hombre empezó a videograbar para denunciar las condiciones en las que su esposa estaba dando a luz afuera del hospital ante la indeferencia de médicos y enfermas que no no le daban ingreso al nosocomio.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 4 de la mañana afuera del Hospital Básico Comunitario Doctor «Rafael Alfaro González», esto en la cabecera municipal de Pijijiapan.

El esposo empieza a videograbar, mientras otra señora axulia a su esposa que parada y abierta de piernas empieza a expulsar a su bebé.

Cuando ya el bebé llora saliendo con la placenta, las enfermeras salen con una silla de rueda, y el esposo les reclama, “las voy a reportar, tengo rato allá afuera esperando como pendejo”.

En el puso hay sangre que sale de la madre. Las enfermeras trastabillan ante la grabación. Llaman a un guardia. El esposo preocupado si acaso no se va ahogar.

“Yo les dije que ya era su parto”, dice otra persona.

Las enfermeras intervienen y sostienen al bebé. Piden guantes.

“Les avisamos, pero no nos hicieron caso”, dice otra persona.

En Chiapas, cientos de pacientes y sus familias se quejan del pésimo servicio que dan en los hospitales y clínicas del sistema estatal de salud pública en Chiapas.

Horas más tarde, el Secretario de Salud destituyó al director del Hospital luego de la negligencia médica. Así mismo se abre carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.