Asesinan en Baja California al periodista Rafael Murúa

Asesinan en Baja California al periodista Rafael Murúa

#AlianzadeMedios | Por Zona Docs 

Rafael es, lamentablemente, el primer periodista asesinado en 2019; quien fuera director de la radio comunitaria de RadioKashana se reportó como desaparecido desde el 19 de enero; ayer su cuerpo fue localizado sin vida.

Rafael Murúa Manríquez, de 35 años, fue localizado sin vida ayer en el kilómetro 40 de la carretera Transpeninsular entre Santa Rosalía y San Ignacio en Baja California Sur. Su desaparición se había reportado desde el 19 de enero.

Quien encabezara las labores de la radio comunitaria “RadioKashana”, en el municipio de Mulegé, y estuviera incorporado al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas tras las amenazas que por su labor periodística denunció en 2016; perdió la vida tras recibir diversos impactos de bala.

Murúa Enríquez era originario de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé -al noreste de Baja California Sur-; ahí focalizaba su labor periodística como director y locutor de RadioKashana; director del portal web Red de la misma estación radiofónica y presidente de la asociación civil Ondas en la Playa A.C..

Por estas actividades, denunció en noviembre de 2018, haber recibido nuevamente amenazas por su labor periodística. Hoy, lamentablemente, es el primer periodista asesinado en México en 2019.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que tras el hallazgo de Murúa Enríquez abrió una carpeta de investigación en el área especializada en homicidios dolosos. En las primeras declaraciones oficiales se precisó que una de las líneas de indagación que van a seguir es la vinculada a su actividad periodística.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.