Dos nuevos jaguares llegan al Zoomat

PROFEPA REALIZA TRASLADO EXITOSO DE DOS EJEMPLARES DE JAGUAR AL ZOOMAT, EN CHIAPAS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asistió el traslado de dos ejemplares de jaguares de las instalaciones de la Unidad Médica Ambiental (UMA) “La Casa del Jaguar” ubicado en el campo militar C-31 “Los Sabinos” ubicado en Berriozabal” a la UMA “Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat), en la colonia Cerro Hueco, de Tuxtla Gutiérrez.

Los ejemplares de ocho años de edad, fueron donados por la UMA del campo militar, posteriormente se realizó un operativo conjunto con la Profepa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), para realizar el traslado de los ejemplares a su nuevo hogar.

La decisión fue por la edad de las dos hembras jaguares, por lo que requerirían otros cuidados, con lo cual el Zoológico cuenta con las instalaciones y personal especializado para la atención. Dentro de su Unidad Médica Ambiental se encuentran nueve jaguares; tres machos y seis hembras.

De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el jaguar (Panthera onca) se encuentra en la categoría de En Peligro de Extinción (P).

La Profepa informó que las dos jaguares fueron puestas en cuarentena a su llegada a las instalaciones del Zoomat.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.