Entregan petición a Congreso local para que declaren Gabriel Quadri “persona non grata” en Oaxaca

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3 

Con el argumento de que nada ni nadie tiene derecho a atentar contra la dignidad de las personas de Oaxaca, el diputado de Morena, Othón Cuevas Córdova pidió al Congreso del Estado se apruebe el punto de acuerdo donde se declara al ex candidato presidencial, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, “persona non grata”.

El documento fue entregado este lunes 14 de enero al secretario de Servicios Parlamentarios, Jorge Abraham González Ilescas, para que se canalice a la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura local y suba el punto de acuerdo en la sesión del próximo miércoles porque “no podemos callarnos ante estos actos que claramente tratan de crear un encono social”.

Y es que la víspera el candidato del partido Nueva Alianza a Presidente de México en las elecciones de 2012, publicó en su cuenta de Twitter Gabriel Quadri “@g_quadri Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”.

Este comentario generó reacciones como la del gobernador Alejandro Murat, quien pidió a Quadri, quien ha fungido como funcionario público y activista, una disculpa pública.

De igual forma, circulan en redes sociales caricaturas del político en forma de rata y la insignia nazi y la leyenda “Si México no tuviera que cargar con tipejos como Quadri sería un país mucho mejor”.

Además circula en redes un petición en change.org para que el Congreso de Oaxaca declare “persona non grata a Gabriel Quadri” porque sus expresiones constituyen un acto discriminatorio, además de ser injurioso, peyorativos, xenofóbicos, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos”. La petición ya lleva 711 firmas.

Documento hacia Gabriel Quadri

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.