Impiden a persona discapacitada ingresar a palacio de gobierno a trabajar

Juan López padece de poliomielitis, lo que le impide desplazarse. Foto: Sandra de los Santos.

Juan López Hernández tiene 41 años de edad. Es originario de San Juan Chamula y padece de poliomielitis. Desde hace 11 años se dedica a bolear zapatos a las y los trabajadores de palacio de gobierno en Chiapas.

La enfermedad le impide caminar trayectos largos, además, que no cuenta con ningún aparato de apoyo. Se desplaza con dificultad de oficina en oficia ofreciendo sus servicios todos los días, pero desde el pasado viernes 11 de enero le dijeron que ya no podía ingresar a Palacio porque está prohibida la entrada  para  los vendedores ambulantes.

“A mí me cuesta poder ir a bolear a otros lados porque tengo que caminar mucho y ya no puedo. Aquí en Palacio es más fácil porque ya me he hecho de mis clientes y no tengo que caminar tanto. El viernes no me dejaron entrar y hoy lunes tampoco, solo pude venir avisar a mis clientes que no iba a trabajar porque mi cajita quedó allá abajo” explica Juan López.

Juan López muestra documento en el que le solicita al gobernador poder ingresar a trabajar a Palacio de Gobierno. Foto: Sandra de los Santos.

Desde el pasado 17 de diciembre solicitó mediante un escrito dirigido al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas permiso para  ingresar al edificio. En el documento explica su situación y pide entrar y salir por el sótano del inmueble para lustrar zapatos a las y los empleados. Hasta ahora su petición no ha recibido respuesta.

Juan López Hernández fue expulsado por conflictos religiosos de San Juan Chamula. Se tuvo que desplazar con su familia primero a San Cristóbal de las Casas y después a Tuxtla Gutiérrez. En esta ciudad vive con su hija de 7 años, que cursa la primaria, y su esposa.

Además de dedicarse a bolear zapatos también vende dulces, pero el trabajo que más le genera recursos es el de lustrar calzado al interior de Palacio, pero estos días que no ha podido ingresar se ha quedado sin poder ganar ni un peso por lo que insistió al gobernador que le permita ingresar a trabajar a palacio de gobierno.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: