Pide Inmujeres cero impunidad en el caso de Sol Cruz Jarquín

Pide Inmujeres cero impunidad en el caso de Sol Cruz Jarquín

#AlianzadeMedios | Por Página 3 

Tras ocho meses de la muerte de la joven fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) hace un respetuoso pero enérgico llamado al Gobierno del Estado, a la Fiscalía estatal, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca para que fortalezcan la investigación y sancionen conforme a la ley a quienes resulten responsables de este lamentable crimen.

María del Sol Cruz Jarquín se encontraba trabajando el 2 de junio de 2018, en Juchitán de Zaragoza y fue acribillada, junto con la candidata a segunda concejala de la coalición Todos por México, Pamela Terán Pineda, y su chofer, Adelfo Guerra Jiménez. (https://pagina3.mx/2018/06/a-maria-del-sol-la-eclipsaron-las-balas-en-juchitan/)

Desde el INMUJERES insistimos en la necesidad de garantizar el acceso a la justicia, con celeridad y certeza, para que los crímenes contra las mujeres mexicanas no queden impunes. Exhortamos a las autoridades de todos los niveles y a la sociedad en su conjunto, a frenar cualquier expresión de violencia contra las mujeres y a fomentar el respeto absoluto de sus derechos humanos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.