Atacan Fiscalía en Comitán

Fiscalía de la zona fronteriza es atacada. Foto: Fredy Martín Pérez

Hombres que se cubrían los rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego, dispararon contra un vehículo que se encontraba estacionado en la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronterizo y contra la comandancia de la Policía Municipal, sin que se hayan registrado personas lesionadas.

Fuentes oficiales aseguraron que primero, dos grupos de hombres encapuchados, que se transportaban en dos vehículos, abrieron fuego contra un vehículo Nissan, que se encontraba estacionado frente a la Fiscalía, en respuesta por la detención del dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) CNPA, Pompilio Roblero Hidalgo y trasladado a Tuxtla Gutiérrez.

Otro grupo de hombres armados, realizó varias ráfagas con fusiles de asalto, en contra de la comandancia de la Policía Municipal, sin que hayan resultado heridos agentes de la corporación.

En la mañana de este lunes, Pompilio fue detenido por la Policía y trasladado hacia el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, pero se desconoce los motivos de la detención.

Hasta esta tarde, el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca no ha emitido ninguna comunicación sobre la detención de Pompilio “N”,  dirigente de la OCEZ CNPA, que agrupa a vendedores de gasolina que proviene de Guatemala, comerciantes ambulantes, entre otros.

Las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo permanecen cerradas y los agentes de la Policía Municipal se encuentra pertrechados en la comandancia.

En los lugares donde se realizaron los ataques, hasta esta tarde no han llegado peritos, ni agente del Ministerio Público para realizar las diligencias, ante el temor de que sean detenidos por los seguidores de Pompilio “N”.

La Fiscalía de Distrito permanece cerrada y los funcionarios, secretarias y personal administrativo huyeron del edificio.

En un audio que se difunde vía redes sociales, correligionarios de Pompilio “N”, piden que acudan con cuernos de chivo, R-15, escopetas y pistolas a los bloqueos que tienen en varios puntos carreteros y que rapten a funcionarios para intercambiarlo por la liberación del líder.

“Nosotros no somos igual a la MOCRI; aquí le vamos a demostrar a (Fiscal) Llaven Abarca, quienes somos”, dice el audio.

Eventos que tenía previsto el gobierno del estado y municipal en varios puntos cercanos a Comitán de Domínguez, han sido cancelados.

Un comentario en “Atacan Fiscalía en Comitán”

  1. Samuel cruz Alvarez
    11 abril, 2019 at 22:30 #

    Yo tambn kiero para este requisito

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.