Detienen a 15 personas que trasportaban a 338 migrantes centroamericanos en Malpaso

Vehículo donde trasladaban a los migrantes

*La detención y traslado de indocumentados, se de en medio de una crisis migratoria en la que continúa el éxodo migratorio pese a las limitaciones impuestas por el gobierno mexicano.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas rescató a 338 inmigrantes, de origen centroamericano, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), tras recibir una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería, dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.

Cabe señalar, que fue por este mismo camino kilómetros más adelante, donde 23 personas guatemaltecas fallecieron el pasado 7 de marzo, más 33 heridos.

Como resultado de lo anterior, se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, mientras que los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.