En Tuxtla Gutiérrez, mujer policía denunció acoso, la arrestaron y fue exhibida por sus compañeros

 

En Tuxtla Gutiérrez, mujer policía denunció acoso, la arrestaron y fue exhibida por sus compañeros

Una mujer uniformada denunció que por no ceder realmente  al acoso y hostigamiento de su mando fue arrestada, pero durante su arbitraria detención fue videograbad; material que fue filtrado y en la que denuncia  a sus propios acosadores el Comandante de Tránsito del Estado, Félix Méndez Sánchez y al subdirector operativo, José Mercedes Gordillo Gordillo, ambos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En el video, muestra a mujer uniformada que denuncia el arresto que se le impuso. Aunque no se dice la fecha del arresto, el pretexto inmediato de sus mando es que llegó con aliento alcohólico, sin embargo, el día que fue ella arrestada, era su día de descanso y acudió al ser ésta una llamada a “servicio de emergencia”.

Ya enojada por el arresto, la uniformada molesta empezó a denunciar lo que había atrás de su arresto, y es que días antes se filtró en las redes sociales una fotografía comprometedora del subdirector operativo, José Mercedes Gordillo Gordillo. Aunque ella negó estar de esa filtración.

Por lo que fue este mismo mando el que ordenó al Comandante de Tránsito del Estado, Felix Méndez Sánchez, que fuera arrestada. Se refiere que el video fue grabado en un módulo de atención ciudadana de la colonia San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez.

“¿Qué clase de pinche jefe culero tenemos?, que clase de mando tenemos comandante?

«Hagan lo que tengan que hacer, proceda. Ya saben que yo no me aguito. Y sostengo yo más mi palabra como mujer, que ustedes como hombre. Pinches acosadores, pinches acosadores laborales. Son unos pendejos hostigadores. Y se lo dije hoy a la licenciada, se lo dije que son unos hostigadores”, dice la joven uniformada en el video.

“La verdad yo no subí esa publicación. Pero la persona que lo subió se lo agradezco. Porque fue una persona que habló y dijo que clase de mando son ustedes. ¿Porqué no da la cara comandante Felix Méndez Sánchez? Todo esto es una corrupción nada más”, añade.

“Usted que todo le tapa al comandante Mercedes. Saquearon mis cosas. Me robaton mi Laptop. Yo les id parte que se robaron mi laptop y ahí si no hicieron nada. Y no pasa nada comandante”, agregó.

“Yo soy una mujer muy responsable. Soy una mujer muy tranquila. Estoy estudiando. Trabajo, me rompo la madre para todo. Siempre he sido responsable. Jamás le he faltado el respeto a nadie. Pero al chile, usted si merece que le rompan su puta madre”, indicó la joven mujer.

En el video otra de sus compañeras trata de calmarla y se resiste a ello, que no le importa que ese video sea difundido: “Y que lo suban a las redes sociales, para que vean la calidad de mando que tenemos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tránsito del Estado”.

«Una voz de uno de sus mandos interviene: “Sino te tranquilizas, te voy a consignar” finalizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.