Más de 8 mil hectáreas afectadas por incendios

Incendio en Biósfera El Triunfo. Foto: Cortesía

470 en áreas naturales protegidas

La actual temporada de incendios superó las afectaciones en relación a los años recientes. Hasta el 15 de abril se habían registrado 979 incendios, con una afectación de 8 mil 032 hectáreas, según el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que actualmente se mantienen 18 incendios activos.

De ellos en la Biosfera La Sepultura se han incendiado 220 hectáreas ubicadas en los municipios de Jiquipilas y Villaflores; en este último municipio solo se ha controlado el 20% del mismo.

En la reserva de la Biosfera La Encrucijada se incendiaron 70 hecáreas de terreno ubicado en la demarcación de Huixtla; en el Parque Nacional Cañon del Sumidero 15 y en El Triunfo 163.

Según cifras del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, en 2018, para la fecha se habían registrado 239 incendios, con 7 mil 308 hectáreas afectadas. En 2017 hubieron 303 incendios con una afectación de 6 mil 472 hectáreas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico hidrometereológico para este 2019 señaló que será el cuarto año consecutivo con déficit de lluvias, siendo un 35 por ciento menor a la media establecida.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.