Subsecretario de Derechos Humanos visita municipios fronterizos de Chiapas y descarta brote de enfermedades

Subsecretario de Derechos Humanos visita municipios fronterizos de Chiapas y desmiente brote de enfermedades

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez visitó hoy cuatro ciudades fronterizas de Chiapas, para constatar el estado en que se encuentran los migrantes centromaericanos, cubanos, africanos, haitianos y de otros países, que buscan llegar a Estados Unidos, donde descartó que exista riesgo por algún brote de enfermedades.

Con el objetivo de mejorar las condiciones y brindar garantías a las personas migrantes que se encuentran en el país, Encinas dijo que inició esta gira de trabajo para revisar los sitios donde se les brinda atención, donde se comprometió a fortalecer la relación interinstitucional entre las dependencias de gobierno encargadas de estas tareas.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Encinas Rodríguez, recorrió primero por la mañana el anexo de la Estación Migratoria Siglo XXI «La Mesoamericana», en Tapachula, así como el albergue de Mapastepec.

El objetivo de esta visita, dijo, es corregir los aspectos que fueran necesarios. Es por eso que verificó las condiciones relacionadas con la salud, poniendo énfasis en la vacunación.

Cabe destacar que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en dicha entidad, se descarta algún brote de enfermedades.

En Mapastepec, dijo que se reforzaron las condiciones de seguridad para garantizar el tránsito ordenado.

Asimismo, se realizó una reunión interinstitucional, a fin de coordinar las labores entre la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y las secretarías federales de Relaciones Exteriores, de Salud; de Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El Subsecretario Alejandro Encinas también se reunió con los presidentes municipales de la zona fronteriza (Mapastepec, Suchiate, Huixtla y Tapachula), a fin de coordinar acciones con las dependencias federales.

Subsecretario de Derechos Humanos visita municipios fronterizos de Chiapas y desmiente brote de enfermedades

Subsecretario de Derechos Humanos visita municipios fronterizos de Chiapas y desmiente brote de enfermedades

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.