Tras 50 años de hegemonía masculina, mujeres dirigirán a la ingeniería hidráulica en Chiapas

Tras 50 años de hegemonía masculina, chiapanecas encabezarán por primera vez asociación hidráulica local

*Por primera vez en la historia de la asociación y de sus secciones regionales, la de Chiapas será la  primera en ser dirigida por dos mujeres.

Las maestras en ingeniera Carmela Lázaro Vázquez y María de Lourdes Moguel Grajales fueron nombradas presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Hidráulica de Chiapas, un hecho insólito ya que dicha asociación había sido dirigida por más de medio siglo por hombres.

Dicha Asociación, es una organización de profesionales especialistas en temas de agua con más de 50 años de existencia en México y ofrece a sus agremiados la mejor tecnología en la materia para crear valor.

Los y las asociadas son expertas en Ingeniería y Ciencias del Agua y cuenta con más de 1,000 socios en todo el país. Tienen secciones regionales que cubren todo el territorio nacional y una de estas secciones se encuentra en Chiapas, en la que hace unos días fue nombrada la presidenta y vicepresidenta.

En este evento y por primera vez en la historia de la asociación y de sus secciones regionales, la de Chiapas es la primera en ser dirigida por dos mujeres, presidida por las maestras en ingeniería Carmela Lázaro Vázquez presidenta y María de Lourdes Moguel Grajales que funge como Vicepresidenta.

El propósito de la asociación está orientado en proteger, conservar y promover el uso racional de los recursos hídricos en todas sus formas y en todos sus usos, promover su enseñanza y desarrollo científico en universidades e institutos de educación superior.

Sus miembros han participado en la planeación, diseño y construcciones de la inmensa mayoría de las Obras Hidráulicas del país como presas, sistemas de riego, sistemas de agua potable, estructuras maritimas y portuarias, en la cual Chiapas no queda exento.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.