Amenazan a organización defensora de la diversidad sexual en SCLC

Marcha contra la LGBTTTIFobia
Foto: Roberto Ortiz

*La orgaización ha sido amenazada por realizar acciones en la defensa de la diversidad sexual

El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” informó que integrantes de la Colectiva Chuvajetik han sido víctimas de actos de agresiones verbales, discriminación, así como mensajes de burlas, hostigamiento y amenazas de muerte a través de las redes sociales, por realizar acciones en defensa de los derechos de la diversidad sexual en el marco del mes del Orgullo Gay.

El Centro “Frayba” manifestó que es un desafío enfrentar y erradicar la discriminación como la violencia cotidiana tanto en los espacios públicos como en los privados, especial para a comunidad Lesbica- Gay- Bisexual- Transgénero- Transexual- Travesti- Intersexual- Queer – Asexual y otras identidades. (LGBTTTIQA+).

Además, exhortó a que es necesario avanzar en la deconstrucción de una sociedad machista, patriarcal, homofóbica, transfóbica y lesbofóbica, construir una ciudadanía inclusiva que estimule a adultos, jóvenes, niñas y niños a respetar las diferencias.

Ante ello, rechazaron todas las formas de discriminación en contra de la comunidad que se basen en la manifestación o expresión por parte de una persona y/o colectivo de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

La Colectiva Chuvajetik ha trabajado durante tres años por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+ en San Cristóbal de Las Casas, fundamentalmente en acciones de sensibilización a la población para visibilizar la homofobia y la discriminación, hacia la construcción de una sociedad respetuosa e incluyente.

Ante esto, las defensoras y defensores de derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA+, familiares y colectivos que las respaldan, se encuentran en riesgo y vulnerabilidad ya que se enfrentan a actos que violentan la vida, la integridad y la seguridad personal.

Cabe señalar, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha indicado que: «Los Estados deben generar un clima de respeto en donde todas las personas, incluidas las personas LGBTI, y quienes defienden sus derechos, puedan expresar sus pensamientos y opiniones sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas por hacerlo».

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Organización defensora de la diversidad sexual recibe amenazas por su trabajo en el marco del Mes de Orgullo LGBTTTIQA+ | Blog SIPAZ - 27 junio, 2019

    […] Amenazan a organización defensora de la diversidad sexual en SCLC (Chiapas Paralelo, 26 de junio de 2019) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.