Detienen a presuntos asesinos de Monserrat Ortiz; joven de 25 años victima de la inseguridad

Detienen a presuntos asesinos de Monserrat Ortiz

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre la aprehensión de 3 personas que participarían en el asesinato de Monserrat Ortiz Gordillo, sucedido el pasado 14 de diciembre en el tramo Osumacinta-San Fernando, a la altura de la presa Chicoasén.

Tras 6 meses de espera, Georgina Gordillo, madre de Monserrat, detalló en entrevista telefónica, que aún falta una cuarta persona que estaría implicada en el asesinato, pero que las autoridades ya están tras de él.

La madre indicó que seguirá el proceso hasta las últimas consecuencias y hasta que se haga justicia por su hija, sin embargo, externó su preocupación debido a que en Chiapas se han suscitado varias liberaciones de asesinos confesos debido a fallas en su proceso de aprehensión.

“Si hay un temor, porque no sabemos si van a salir, le pedimos a Dios que ellos queden presos y sí no seguiremos” externó.

Detenciones

Este miércoles, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, cumplió con la orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N”, tercer presunto implicado en el hecho que la ley califica como homicidio calificado cometido en agravio de Montserrat.

La detención de Rodrigo, se suma a las de Celín “N” y Noé “N”, por lo que al contar con datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes, el fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de San Cristóbal de Las Casas, orden de aprehensión en contra de dichas personas, misma que fue otorgada el 17 de mayo de 2019 dentro de la causa penal 53/2019.

Los tres implicado permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 05 de San Cristóbal de Las Casas.

Hechos

El pasado 14 de diciembre, Montserrat Ortiz Gordillo, transitaba en su vehículo en el tramo Osumacinta-San Fernando, a la altura de la Presa Chicoasén, Chiapas cuando dos sujetos la intentaron detener para asaltarla, al no hacerlo, los asaltantes dispararon con armas de fuego hacia el carro. Montserrat fue herida por una de las balas, lo que la llevaría a perder la vida horas después.

Inseguridad está en todos los camino, varias rutas que ella se ocupaba, ella intentó escapar.

El caso de Montserrat, la versión de la familia Ortiz Gordillo contrasta en algunos puntos con lo dicho en su momento por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según lo que externó  su tío, Monserrat de 25 años laboraba como capacitadora en una empresa privada y que acudía en diversas ocasiones a comunidades alejadas. Sin embargo, la Fiscalía indica que era empleada en una empresa de cosméticos.

En concordancia, las dos versiones conducen a que la joven fue interceptada por dos hombres, cuando conducía su vehículo.

Jorge Arturo Sánchez Flores, tío y abogado del caso, había detallado que Monserrat alcanzó a manejar 10 kilómetros más después de haber sido herida de bala, al no poder más, se comunicó con sus compañeros de trabajo quien al alcanzarla la llevaron en un vehículo particular al Hospital “Gilberto Gómez Maza” de la capital chiapaneca. No obstante, la Fiscalía explicó lo siguiente:

“La víctima solicitó el apoyo de un compañero de trabajo, identificado como C. “N”, quien la trasladó a la Base Militar de Chicoasén para pedir auxilio; posteriormente la lesionada fue trasladada a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, donde la mañana del 16 de diciembre perdió la vida a consecuencia de la lesión que le produjo el disparo del arma de fuego” finalizó

 

 

Un comentario en “Detienen a presuntos asesinos de Monserrat Ortiz; joven de 25 años victima de la inseguridad”

  1. Mareni Dominguez
    13 junio, 2019 at 17:22 #

    Excelente nota :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.