Trabajadores denuncian violación de derechos por traslado de la Secretaría de Economía y del Trabajo a Tapachula

Trabajadores denuncian violación de derechos por traslado de Secretaría de Economía y del Trabajo a Tapachula

Según el memorándum No.SEyT7135/2019, la Secretaría de Economía y del Trabajo se mudaría  a la ciudad de Tapachula.

En un documento firmado por la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Chiapas,  Ana Keyla Álvarez, que da seguimiento a las instrucciones hechas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las oficinas de la Secretaría de Economía y del Trabajo  estarán ubicadas en Tapachula.

El documento señala que una vez que se encuentre en condiciones óptimas el edifico que albergará dichas oficinas; por consiguiente la dependencia realizará los trámites pertinentes para llevar a cabo dicha instrucción.

Según lo señalado por el documento “esta es una medida para que permita la incorporación de más chiapanecos a un trabajo docente y digno”.

Ante esto, algunos trabajadores manifestaron su inconformidad ya que el trasladarse a otro municipio con la compañía de su familia, les irrumpiría su estabilidad que han generado durante años al trabajar en la extintas Secretarías del Trabajo y Economía.

“Esta decisión aparte de que violenta nuestros derechos laborales ya que el ofrecimiento de trabajo original fue en otras condiciones nos deja a la deriva a muchas personas ya que no nos es posible irnos a vivir a otra ciudad donde tendríamos que rentar una vivienda a demás de trasladarnos con nuestros hijos para quienes los tenemos y todo lo que ese cambio significa” expresó un trabajador.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.